miércoles, 9 de junio de 2010

Adopción por parte de matrimonios homosexuales


En un blog que no mencionaremos encontramos esta opinión sobre el tema que elegimos abordar:

Hay muchos puntos de vista sobre el matrimonio gay, en mi opinion no es necesario, pero para omitir la discriminacion lo aceptamos. Yo creo que los homosexuales tienen alguna deficiencia mental, la raza humana, como cualquiera animal o vegetal, estan echas para reproducirse y seguir la especie, no para extinguirla.
Dejando de lado el matrimonio entre personas del mismo sexo, que ya es dentro de todo, aceptado por la sociedad, estoy muy en contra de la adopcion de hijos entre estas parejas. Un ninio no deberia venir al mundo teniendo dos figuras paternas o dos maternas y verlos juntos como si eso es lo normal o peor aun, lo que esta bien.
Creo que la gente que apoya el matrimonio como la adopcion esta siendo demasiado liberal, que esta buenisimo, pero aveces tanta libertad lleva a algun problema.
En Argentina el matrimonio entrehomosexuales esta permitido,y el primero fue el 28 de diciembre de 2009 entre dos "hombres", Alex Freire y Jose Maria Di Bello.

Nuestra opinión a esto,
Poder separar la sexualidad de la reproducción. Creo que está claro que una cosa es el placer, el goce, el disfrute del cuerpo, la intimidad, el amor, el deseo y otra muy distinta es la función reproductora que puede o no estar asociada. De hecho, cuando tenemos relaciones heterosexuales sólo por el goce de la misma (en la gran mayoría de los casos) y no buscando tener un hijo estaríamos siendo tan anti-naturales como una pareja homosexual.
Otra cuestión es la de la adopción, acá se pone en juego el modelo de familia. Creo que es muy fácil darse cuenta que el modelo de familia "tipo" con papá, mamá y sus hijos es una construcción histórica rodeada de muchos otros modelos familiares que pueden criar hijos sin ningún problema
Si bien ninguna opinión propia merece ser descalificada ni menospreciada, en este caso no compartimos dicha opinión, acaso no dice Bonomi "Cada uno es libre de elegir lo que quiera para su vida mientras no perjudique a un tercero", acaso un tercero seria el hijo adoptado?, si este fuese, podemos mencionar que hay miles de niños sin padres, en la calle, en orfanatos, y esperando algo tan necesario como amor, ¿seria perjudicarlo otorgarle una familia amorosa, que lo cuide y lo ame tanto como pueda , pero ambos del mismo sexo?, si bien podemos decir que en su vida se pondrían obstáculos como la discriminación, por tener 2 madres o 2 padres, perfectamente ambas personas de un mismo sexo podrían cumplir ambos roles.
Calificar así a una persona por el simple hecho de ser diferente a lo normal y lo habitual no me parece lo adecuado, ya que si vamos a hablar de que toda la gente distinta y diferente a nuestras vidas cotidianas y a como nos criaron habría unos cuantos que portarían de deficiencias mentales.



Testimonio de un reconocido director de teatro en un famoso programa de tv.

¿Ustedes que piensan?


No hay comentarios:

Publicar un comentario