martes, 18 de mayo de 2010

¿ Por que sociologia?

Elegimos la tematica sociológica por que creemos que una de las cosas mas importantes a tener en cuenta para la vida es el conocimiento sobre el propio SER.

Podríamos decir que la psicologia estudia en comportamiento humano individual, la sociologia el comportamiento humano como un ser social y la antropologia estudia su comportamiento en funcion a la cultura en general.

Antropológicamente no tenemos ni los conocimientos ni las herramientas necesarias para llevar acabo un blog,dentro de la psicologia hay un grupo de compañeras nuestras que llevan a cabo un blog sobre el tema (freudianasenelespacio.blogspot.com)que va a ser complementario al nuestro en caso de que el lector quiera ampliar los conocimientos sobre las conductas humanas y por estos motivos elegimos brindar informacion sobre sociologia.

La propuesta es interesante, pues,el ser humano es un ser social.
Es parte de su esencia y creador de su existencia.
Muchas veces el pensamiento sociologico revela realidades tapadas, abre mentes y nos hace ver cosas invisibles a los ojos.

4 comentarios:

  1. Hola chicas, soy Dai.
    Hace un rato me pasaron el blog diciendo que era sobre el cole que les diera mi opinión, pensé mandarla por msn pero dije ya que estoy, les comento acá, les hago su primer comentario y voy aportando con la difusión de este (:
    Me gusto el tema de la sociología ya que se que ambas lo desatollan re bien y ademas les encanta, y quiero ver el post siguiente porque la introducción me encanto :D
    Besos chicas, y levanten ese 5 por dios no pueden jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el primer post, las felicito chicas, suerte con este blog que les esta quedando lindo. Y ojala les dure mas que solo un proyecto escolar ya que ambas tienen muy buenas reflecciones.
    Saludos Otto

    ResponderEliminar
  3. :O que blog mas comentado chicas, yo quería ser la primera :(
    Lei la refleccion y muy interesante fue. Pero cuando cambiaron? no era de moda que iban a poner la ropa y accesorios que hacen?
    Bueno no importa me encanto igual, espero que traten el tema de la desigualdad de la mujer ya que ustedes tocan mucho ese tema y tienen mucho material para ello.

    Beso hermosas (:
    pd: soy Shane xD

    ResponderEliminar
  4. Ah yo esa foto de perfil la tengo de algún lado. si si la vez que salimos hace mucho. Ah se colgaba hablando de cualquier cosa, como dice shane que paso con el blog de moda?
    espero respuestas contundentes y satisfactorias(?)
    Yo quiero que toquen el tema xenofobia en nuestra sociedad ( obvio de mi amo ese tema), espero bastante de ustedes eh.
    Beso niñas soy Chaz

    ResponderEliminar